Skin Health Alliance ha llegado a esta conclusión, a partir de los siguientes hallazgos:
Hay muchas similitudes entre el uso de las toallitas húmedas en comparación con el algodón y agua. La literatura apoya que las toallitas son más suaves para la piel1,2
Aunque se percibe que el agua y el algodón son 'puros', se pueden encontrar partículas, impurezas y otros minerales tanto en el material de algodón como en el agua, incluso si están hervidos.
WaterWipes demostró una buena efectividad antimicrobiana contra bacterias y moho
WaterWipes obtuvo una alta puntuación en varios estudios cuantitativos de pureza3realizados por profesionales de la salud.
James Stalley, Director de Investigación Asociado de Skin Health Alliance comenta: “Si bien el algodón y el agua son un método adecuado para limpiar bebés durante los cambios de pañales, Skin Health Alliance ha concluido que las toallitas húmedas WaterWipes son un método más puro de limpieza para los padres que buscan un solución alternativa."
¿Qué hace que las toallitas húmedas WaterWipes sean más puros que el algodón y el agua?
Las WaterWipes se fabrican en condiciones de sala blanca utilizando una tecnología de purificación única. El agua pasa a través de un proceso de purificación de siete pasos que utiliza una serie de filtros para eliminar las impurezas físicas y químicas, suavizar y purificar el agua. Este proceso de purificación hace que el agua en WaterWipes sea significativamente más pura que el agua hervida enfriada y produce un producto único que limpia eficazmente la piel, sin la necesidad de varios ingredientes de limpieza adicionales. Además, el material de la toallita se somete a un proceso de descontaminación, que combinado con la formulación da como resultado un producto fresco y puro que es estable durante 20 meses sin abrir o cuatro semanas después de la apertura. WaterWipes también se somete a estrictos controles de calidad para garantizar que el producto sea del más alto nivel y esté libre de contaminación antes, durante y después de la producción.
Si bien el algodón es limpio, no está completamente libre de contaminación. Si la misma pieza de algodón se sumerge en agua más de una vez, existe el riesgo de contaminar el agua. Las manos también pueden contaminar el agua si se sumergen en ella varias veces con cada nueva pieza de algodón. Además, el algodón se somete a una compleja serie de etapas de fabricación mediante las cuales se procesa con varios detergentes químicos para limpiar y eliminar impurezas. El agua del grifo hervida o normal tampoco siempre está libre de impurezas físicas como la suciedad, el polvo y el barro y nunca está completamente libre de impurezas químicas como el plomo, el arsénico y las sales de magnesio.
En marzo de 2020, la gama completa de productos de la marca WaterWipes recibió la acreditación de Skin Health Alliance. El proceso de acreditación implica que Skin Health Alliance realiza una revisión independiente de los productos para respaldar la seguridad y eficacia de los productos. Skin Health Alliance es una organización internacional líder en salud de la piel que trabaja en estrecha colaboración con dermatólogos, científicos y la industria del cuidado de la piel con un interés común en la promoción de una piel sana.