¿Qué es el Día Mundial del Niño Prematuro?
El Día Mundial del Niño Prematuro se celebra todos los años el 17 de noviembre y es un movimiento mundial para crear conciencia sobre el parto prematuro y el impacto que puede tener en las familias involucradas. Aproximadamente 15 millones de bebés nacen prematuros cada año, lo que representa aproximadamente uno de cada 10 bebés nacidos en todo el mundo, por lo que este día crea conciencia sobre este importante problema, los obstáculos que enfrentan los bebés, los padres y los profesionales de la salud y el apoyo disponible para ayudar a superar estos desafíos.
Las toallitas húmedas WaterWipes son tan suaves que pueden usarse en bebés prematuros
Las toallitas húmedas WaterWipes se han desarrollado específicamente para ser tan suaves y puras como el algodón y el agua. Proporcionan una limpieza segura para la delicada piel de los recién nacidos y se puede usar en bebés desde el nacimiento, incluso en bebés prematuros. Las toallitas WaterWipes están fabricadas con solo dos ingredientes; 99.9% de agua de alta pureza y una gota de extracto de fruta, lo que las convierte en las toallitas para bebés más puras del mundo. Es por esta razón, que son recomendadas por profesionales de la salud de todo el mundo y son las toallitas preferidas para muchas unidades de cuidados intensivos neonatales en Irlanda, el Reino Unido, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Este Día Mundial del Niño Prematuro, WaterWipes apoyará a una variedad de organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre este problema verdaderamente global .
Bliss, Reino Unido
WaterWipes está trabajando en asociación con Bliss para dar soporte en el fantástico trabajo que la organización realiza para ayudar a que los bebés prematuros o enfermos tengan la mejor oportunidad de supervivencia y calidad de vida.
En el corazón de todo lo que hace Bliss está la atención a la familia, la organización busca asegurarse de que los padres se sientan involucrados y apoyados cuando se trata de cuidar a su bebé. Es importante que los padres puedan hacer cosas que normalmente podrían hacer si su bebé no fuera prematuro, como cambiar el pañal, alimentar o vestir a su recién nacido. WaterWipes realizó una investigación con Bliss para mostrar cómo se sienten los padres cuando su bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. La investigación mostró que el 96% de los padres dijeron que desearían poder hacer pequeñas cosas por su bebé que normalmente se darían por sentado.2 El 50% dijo que la primera vez que realmente se sintieron como padres fue cuando cambiaron el pañal de su bebé por primera vez.2
La importancia de que los padres puedan hacer estas cosas simples para sus bebés también llevó a WaterWipes a trabajar con la organización benéfica para crear y distribuir "Tarjetas de Hitos del Bebé" (Baby Milestone Cards). Estas tarjetas de hito serán diseñadas específicamente para bebés en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales para celebrar sus hitos y logros durante su viaje neonatal.
WaterWipes también patrocinó a Bliss en la Conferencia "Bliss Baby Charter" este año. La Conferencia "Bliss Baby Charter" es un evento diseñado para reunir a profesionales de la salud de todo el Reino Unido para mostrar la excelencia en la atención neonatal. Cada año, los conferencistas del evento discuten soluciones innovadoras que dan prioridad a la participación familiar en la unidad. Adicionalmente, se lleva a cabo una ceremonia de premiación en donde se celebra el trabajo excepcional que realizan las unidades neonatales en todo el Reino Unido. Se otorgan muchos premios diferentes, uno de los cuales es el premio al "Equipo del Año", que WaterWipes también patrocinó, que reconoce la excelencia de un equipo que ha demostrado una atención excepcional en su unidad neonatal, tanto para los bebés como para sus familias.
Hospital de Mujeres y Niños Medcare (Medcare Women and Children Hospital), Emiratos Árabes Unidos
Para celebrar el Día Mundial del Niño Prematuro este año, WaterWipes en los Emiratos Árabes Unidos realizará una colaboración con Medcare Women and Children Hospital en Dubai, un hospital privado premium especializado que ofrece una unidad de cuidados intensivos neonatales de última generación.
WaterWipes y Medcare juntos organizarán una Sesión de Fomento / Celebración para padres cuyos hijos nacieron prematuramente en el hospital y ahora han crecido y pasado por muchos hitos en sus vidas: los pequeños graduados de la UCIN, como se les llama con cariño. También se unirán a esta sesión los padres cuyos bebés están actualmente en la UCIN. La sesión será dirigida por el Gerente de la Unidad, que trabaja muy de cerca con todas y cada una de las familias, compartiendo ideas, historias e información importante para todos los asistentes. Además de esto, habrá dos madres emiratíes, que compartirán su propia historia emocional y alentadora con la audiencia. El número esperado de padres que asistirán a la sesión es de alrededor de 60-70.
Este evento en Dubai ofrece una plataforma importante para que los padres con bebés UCIN reciban la tranquilidad y la inspiración que necesitan de los padres que han pasado por una experiencia similar.
Alianza Irlandesa de Salud Neonatal (Irish Neonatal Health Alliance), Irlanda
WaterWipes está trabajando en asociación con la Alianza Irlandesa de Salud Neonatal (Irish Neonatal Health Alliance (INHA)) para contribuir con el increíble trabajo que llevan a cabo para ayudar a los bebés prematuros y sus familias. Con casi 4.500 bebés nacidos prematuramente en Irlanda cada año, es una montaña rusa de emociones para los padres cuyos bebés están siendo tratados en una unidad de cuidados intensivos neonatales que puede durar semanas o incluso meses.
La Alianza Irlandesa de Salud Neonatal se estableció y ha surgido a partir de las experiencias de dichos padres y su deseo de brindar más apoyo a otros padres que realizan el mismo viaje. El trabajo de la organización se divide en cinco áreas principales: promoción, sensibilización, apoyo, educación e investigación.
WaterWipes se ha asociado con el INHA este año para crear tarjetas de "Hitos" especialmente diseñadas para que los padres puedan registrar el progreso de sus bebés. Cada pequeño hito alcanzado no solo es significativo en su desarrollo, sino que también es un gran impulso para los padres y algo realmente positivo en el que pueden concentrarse. Las tarjetas de hitos se pueden colocar en la incubadora de bebés para registrar y celebrar hitos importantes en el viaje de los bebés.
Proyecto Sweet Peas, Mes de Concientización de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Project Sweet Peas, NICU Awareness Month), Estados Unidos
El Proyecto Sweet Peas es una organización sin fines de lucro con sede en la costa este de los Estados Unidos. Está coordinada por voluntarios, quienes a través de su experiencia personal se han apasionado por brindar apoyo a las familias de bebés prematuros o enfermos y a aquellos que han sido afectados por embarazo y pérdida infantil.
El Proyecto Sweet Peas reconoce la importancia de la participación de los padres en el cuidado y la toma de decisiones en la UCIN y busca promover las competencias de atención centrada en la familia en los hospitales de todo el país. Los paquetes de atención, los eventos hospitalarios, el apoyo entre pares, la ayuda financiera, los materiales educativos y otros servicios del Proyecto Sweet Peas apoyan las necesidades culturales, espirituales, emocionales y financieras de las familias mientras soportan la vida en la UCIN.
En los Estados Unidos, WaterWipes está planificando actividades con la organización para el Día Mundial del Niño Prematuro; sin embargo, también hemos estado trabajando con el Proyecto Sweet Peas para crear conciencia sobre el Mes de Concientización de la UCIN este septiembre, ofreciendo a los padres la oportunidad de ganar el suministro de WaterWipes para un año.
Referencias:
1Promoting health through the life-course, World Prematurity Day https://www.who.int/life-course/news/events/2017-world-prematurity-day/en/
2Survey conducted amongst 123 parents to gather insights from parents of babies born premature or sick, and are cared for in the neonatal unit, either currently or within the last 12 months. Research conducted September 2019.