Y, por supuesto, si duermen menos, tu también. Esto significa que estarás más cansado que nunca mientras los vigilas las 24 horas, los 7 días de la semana para tratar de evitar que se rasquen e intentando desesperadamente descubrir cómo hacer para que se mejoren.
No, no es fácil.
Lo que es importante saber es que el eczema es muy común durante la infancia y uno de cada cuatro bebés lo experimenta, por lo que no estás solo. Además, hay pasos que puedes seguir para aliviar sus molestias.
"No me había dado cuenta de cuánto nos había afectado el eczema de Marce hasta que se detuvo".
Cómo tratar el eczema del bebé
Según el NHS, los siguientes puntos podrían aliviar el eczema de tu bebé:
Trata de reducir el rascado, ya que esto puede dañar la piel y empeorar el eczema. Algunas ideas de cosas que puede ayudar incluyen: guantes anti arañazos, mantener las uñas cortas y limpias y cubrir su piel con ropa ligera.
Si ciertas telas irritan la piel de tu bebé, evítalas y utiliza las de materiales naturales como el algodón.
Usa emolientes: tratamientos hidratantes aplicados directamente sobre la piel.
El calor puede agravar el eczema, por lo tanto, mantén las habitaciones de tu hogar frescas, especialmente la habitación de tu bebé.
Evita usar jabones y opta solo por los productos más puros para la piel de su bebé. WaterWipes está acreditado por la asociación eczema en los EE. UU. Y Allergy UK en Reino Unido.
La vida después del eczema
"No me había dado cuenta de cuánto nos había afectado el eczema de Marce hasta que se detuvo", dice su padre, Adrián. "Solíamos dormir juntos y, sinceramente, esa primera noche no nos despertó al rascarse ... ¡No puedo pensar en muchas veces que me haya sentido más feliz!"
Si alguna vez te preocupa la piel de tu bebé, consulta siempre a un profesional de la salud como tu médico o farmacéutico.