Dado al confinamiento, en este momento somos menos capaces de ignorar cuando nos sentimos descontentas en diferentes momentos y aspectos de nuestras vidas.
A las mujeres nos han dicho que todo está bien como está, y que tenemos que agradecer. Muchas veces ignoramos las ansias o deseos intensos que tenemos dentro.
Muchas veces decidimos no decir ni hacer lo que queremos, por el miedo al costo o a las consecuencias que pueda traer (incomodar al otro, cambiar el orden de las cosas, etc.). Pero el callar también tiene un precio, el precio de silenciarse y hacer incómoda tu vida.
Muchas mujeres están acostumbradas a creer que las buenas madres deben renunciara sus necesidades, emociones, sueños y acallar problemáticas, para ser un modelo perfecto para sus hijos, y creen que no debiesen romper sus corazones.
Puede que las madres se fuercen a sí mismas para proteger esa imagen de estabilidad y seguridad, mientras silencian su dolor. Entonces,¿por qué se modela el sufrimiento interno mientras llamamos a esto ser 'buena madre'?
Asumimos que una buena madre es alguien que sencillamente se entierra a ella misma, sus emociones, necesidades, sueños, para siempre. Y eso la madre lo llama amor. Esto podría ser uno de los peores modelos que podemos traspasarles a los niños. Es casi como una sentencia de muerte.
Permitirnos imaginar la mejor y más honesta vida para nosotras, nos puede ayudar a tomar decisiones alineadas con nuestros anhelos.
Una buena madre es un modelo de cómo vivir la vida. Los hijos se permitirán a ellos mismos vivir según lo que han observado. Ellos puedenver en su madre el modelo de cómo vivir la vida con valentía e integridad, siendo honesta con uno misma.
Jung planteaba:"La más grande carga que un hijo debe soportar, es la vida no vivida de sus padres".
En indudable el impacto que las madres y los padres tienen en sus hijos. Olvidarse de la individualidad por amor a los hijos, parece ser uno de los aspectos más dañinos.
Subscríbete a nuestra Comunidad de Padres para mayor información acerca de crianza, maternidad y salud del bebé. Te puede interesar nuestro artículo sobre hábitos para que los niños aprendan a estudiar.