Cuando las cosas se vuelven reales
Uno de los mejores momentos de esta etapa es que las cosas comienzan a volverse reales. Comenzarás a mostrar tu barriguita de embarazada (tiempo para invertir en algo de ropa de maternidad); tendrás el examen de anatomía alrededor de las 18-22 semanas (que es donde puedes ver las características de tu bebé) y este es el momento en que sentirás esas primeras 'pataditas'.
"Tuve un primer trimestre difícil, pero al alrededor de la semana 13 sentí un gran cambio. Me comencé a sentir más enérgica, más emocionada y siempre recordaré estar acostada en el sofá sintiendo esas primeras pataditas, que fueron como un aleteo", dice Sofía, madre de María Paula de 4 años.
"Pero también comencé a enloquecer un poco, me obsesioné pensando que estábamos muy poco preparados y mi amiga tenía que tranquilizarme de vez en cuando, como cuando comencé a obsesionarme con cosas como monitores para bebés y cestas de Moisés".
Preparándote para el gran día: concéntrate en lo básico
Si te sientes nerviosa, recuerda: todavía no hay necesidad de tener todo listo para la llegada del bebé. Si deseas comenzar a adelantarte a las cosas, concéntrate en lo básico. Tu bebé necesitará algo para ponerse, un lugar para dormir y algo para mantenerle limpio.
Aquí es donde WaterWipes puede ayudarte: las toallitas húmedas más puras del mundo, contienen 99,9% de agua y una gota de extracto de semilla de toronja/pomelo, lo que las convierte en la única opción para la piel del recién nacido.
Recuerda, este no será necesariamente el "mejor" trimestre para ti o el más fácil, así que nunca tengas miedo de compartir cómo te sientes con tu pareja, familia, amigos o partera. Y si algo te preocupa, siempre consulta a un profesional de la salud.
Referencias