Nadie quiere ser la que se presenta al hospital llevando una maleta con ruedas, dos bolsos y una pelota de parto. Aunque, si buscas ayuda en internet, es muy posible que lo termines siendo ya que te enfrentarás a listas interminables de cosas que en realidad no necesitarás. A raíz de esto, es muy normal que te sientas estresada y termines postergando esta tarea.
Sin embargo, una vez que llegues a las 35 semanas es una muy buena idea dejar de postergarlo y asegurarte de tener tukit de maternidad listo (por si acaso).
Para ayudarte hemos recopilado una lista que puedes usar como referencia. En este nos limitamos a incluirte únicamentelo que realmente necesitarás para sentirte preparada para tu gran día (la buena noticia es que, como verás, realmente no es tanto).
Qué empacar en el bolso del hospital: para mamá
Tu expediente médico y plan de parto
Así las parteras y los profesionales de la salud están al tanto de lo que quieres y necesitas.
Pijamas y pantuflas cómodas
Puede que te guste la idea de usar un pijama de seda nuevo cuando recibas visitas al hospital pero debes creernos: la comodidad es lo único que te importarádespués del parto. (Es buena idea llevar pijamas para diferentes temperaturas).
Ropa interior
Te recomendamos llevar ropa interior de algodóngrandeo pantaletas de maternidad, toallas femeninas de maternidad, un sujetador de lactancia y almohadillas para el pecho (si planeas amamantar).
Música / tabletas / libros
Es posible que te quedes en el hospital algunos días por lo que es una buena idea tener algo para pasar el tiempoy algo queayude a relajartedurante el parto.
Artículos de tocador
Solo algunos elementos esenciales: gel de ducha, champú, acondicionador, pasta y cepillo de dientes, loción humectante y bálsamo labial(se suelen secar los labios).
Snacks / bebidas
Para mantenerte a ti y a tu acompañante de parto en funcionamiento y de buen humor.
Conjunto para irte a casa
La ropa con la que llegaste al hospital podría no ser la mejor idea, te recomendamos llevar algo limpio y cómodo para irte a casa.
Teléfono y cargador
¿De qué otra manera vas contarle a todos que "HA NACIDO"?
Qué empacar en el kit de maternidad: para bebé
Ropa y sombreros
Algunas pijamitas y sombreros para recién nacidos (de 4 a 6) y algunos pareces de calcetines.
Toallitas húmedas
La alternativa más cercana al algodón y al agua, son las toallitas WaterWipes. Estas son las toallitas para bebés más puras del mundo y la opción número uno para la piel del recién nacido y por lo que se utilizan en salas de maternidad en todo el Reino Unido e Irlanda.
Manta/cobija
Solo una o dos. Las tejidas son una buena idea ya que son acogedoras pero transpirables.
Pañitos/muselinas/tuto
Para limpiar los diferentes fluidos (seguramente habrán).
¡Ahí tienes la lista para tu bolso de maternidad! Es posible que desees agregar más según tus necesidades, pero al tener solo los elementos esenciales estarás bien preparada para el primer paso de tu viaje de crianza y puedes tachar el kit de maternidad de tu lista de tareas pendientes. Y, seamos honestas, ¿acaso hay algo más satisfactorio que eso?