Nosotros queremos que tu viaje de paternidad tenga el mejor comienzo y por ello te recomendamos concentrarte únicamente en lo esencial. Hemos recopilado una lista de los productos que realmente necesitarás al inicio de esta aventura.
El kit básico para bebés
1. Toallitas húmedas
Es cierto lo que dicen, tu bebé realmente solo se alimentará, dormirá y hará popó, por lo que habrá mucho que limpiar. Creadas con solo agua y una gota de extracto de fruta, WaterWipes son las toallitas para bebés más puras del mundo y la alternativa más cercana al algodón y al agua.
“Déjame ser claro, nunca puedes tener demasiadas toallitas húmedas durante esas primeras semanas. Los bebés gotean, babean y escupen constantemente. Y no me hagas hablar sobre los incidentes con pañales explosivos", dice Susan, mamá de Caro (3 años) y Sophie (1 año).
2. Pañales y cambiadores
Un bebé recién nacido necesitará hasta 12 cambios de pañal por día, así que asegúrate de comprar suficientes durante esas primeras semanas (y suficiente crema para el cambio de pañal). También te recomendamos tener más de un cambiador: uno para llevar y otro que se quede en la casa.
“Teníamos un hermoso cambiador en la guardería, completo con pañales, toallitas húmedas, algodón y cremas. Pero a veces, si el pañal estaba muy lleno o Gabriel estaba particularmente irritable, simplemente no era práctico moverlo de donde estaba, así que teníamos un segundo cambiador que solía moverse alrededor de la casa con nosotros", dice Ángela mamá de Gabriel de 2 años.
3. Pañitos o muselinas
Excelentes para limpiar líquidos, leche regurgitada, orines, popó líquido, lágrimas (las tuyas y las de ellos), lo que sea.
4. Ropa sencilla
Las vestimentas cómo camisas y chaquetas de punto son lindas. Pero, la realidad es que vas a vestir y desvestir a tu bebé tantas veces que al final las prendas prácticas son la mejor opción. Para ello te recomendamos el uso de "ropa sencilla" como mamelucos o pijamitas de apertura frontal.
Las prendas de vestir más elaboradas son las menos importantes ya que los bebés crecen muy rápidamente, pero dependiendo de la época del año también podrías necesitar al menos un abrigo, así como guantes, sombreros y botines, entre otros.
5. Cobijas
Las mantas con tejidos muy sueltos son una buena idea ya que mantienen al bebé cómodo mientras siguen siendo transpirables.
6. Utensilios para su alimentación
Ya sea que estés amamantando o utilizando un biberón, asegúrate de tener todo lo que necesitas para alimentar al bebé, ya que tendrán hambre.
Para las madres que amamantan, los sostenes de lactancia, las almohadillas de lactancia y la crema para pezones son imprescindibles. También se recomienda un extractor de leche, bolsas de almacenamiento de leche materna, tops de lactancia y protectores de senos.
Las mamás que alimentan con biberón deben asegurarse de tener varios biberones con tetinas y tapas, un calentador de biberones, un esterilizador de biberones, cepillos para biberones y tetinas y suficiente fórmula.
Sujeto a debate
1. Un calentador de toallitas húmedas
Este dispositivo debe estar enchufado, lo que significa que las toallitas para bebés se limitarán a una habitación, por lo que no es muy práctico. Además, no es necesario que las toallitas húmedas estén calientes.
2. Basurero para pañales
Este artículo definitivamente divide opiniones. Un basurero para pañales puede ser realmente útil pero pueden ocupar mucho espacio y es fácil olvidar que necesitan vaciarse. Una alternativa simple es un contenedor normal y separado para pañales y que se vacíe con regularidad.
Eso es todo. Obviamente, como con todos los aspectos de la crianza de los hijos, lo que funciona para ti podría ser diferente ya que debe acoplarse a las necesidades de tu bebé. Sin embargo, al centrarte en lo que realmente debes tener, tienes más posibilidades de comenzar tu viaje de paternidad sin problemas. Y, recuerda, si todavía no te sientes 100% preparada para su llegada, no te preocupes, ¡realmente nadie llega a sentirse de esta forma!